Por aqui, esto...

miércoles, 4 de mayo de 2011

Enfermedades de este siglo

Tengo días desarrollando una idea que viene creciendo conmigo desde hace unos siete u ocho años atrás, la comencé en el facebook pues no había creado el blog y la verdad los comentarios fueron bien graciosos, sin embargo es algo que es bien preocupante, pues crece como un pelo feo en el medio de la barbilla, yo particularmente la he denominado "El síndrome de la mujer idiota"... Aquella mujer que de pequeña, cuando era positivo, fue querida y tratada como una niña buena pero que ya raya e incuso pasa los 30 años y que por alguna razón infantil o por moda o por no tener cabeza se mantiene bajo el concepto de niña siendo eso ya su pasado mas evidente... 
Hace años escuché q la razon de que la adolescencia se haya prolongado es por el hecho que no podemos establecernos como adultos independientes, por el alto costo de la vida, eso nos hace que sigamos viviendo bajo el techo de los padres, asumo que es cierto, efectivamente es cierto, pero, muy independientemente de que se viva bajo el mismo techo de nuestra infancia, asumir que por eso seguimos siendo niños es tan ilógico como no arrancarse ese pelo de la barbilla.
Yo salí a la vida a los 30 años, es decir, salí del yugo paterno a los 30 años, pero hasta donde recuerdo nunca me comporte como una persona con este síndrome, sin embargo es mi circulo social el que tiene la ultima palabra. 
Hay 3 mujeres que conozco que están en lo más profundo de este saco, una es familia las otras no, sin embargo ellas, aparentemente normales, tienen ese cromosoma... el de la mujer idiota..., ah bueno! y conozco a otras tantas que lo padecen pero en menor grado.
Como una enfermedad que se respete tiene sus síntomas:

  • Tambaleo robot al caminar
  • Tono infantil en la voz
  • Tartamudeo autentico o fingido
  • La estúpida idea que siguen teniendo 14 años
  • Delirio a rabiar por el chocolate, hello kitty o algo infantil
  • Plumas, el rosado, todo lo glitter, mil periquitos y accesorios
  • Mirada de inocencia (bueno realmente son inocentes)
  • Son la eterna niña scout
Acaso conoces a alguien con esta... triste pero verdadera descripción? Me pregunto si es justo para el resto de la población tener que vivir rodeado de gente que entorpece el trafico en la carretera de la madurez.
De cada una puedo contarles una anécdota... la primera.. usó una anécdota mía como propia... me dio pena pues ella nunca había tenido la oportunidad disfrutar sin la sombra de su madre; la otra es tan infantil que da nauseas, en lo mas apegado a la realidad ciertamente puede llegar a producirlas; y la tercera tiene 34 años y me confesó que ella no quiere salir con viejos... viejos de 40 AÑOS!! jajajaja! No es jodedera!
Yo disfruto disfrutar, amo la vida de pana, pero tengo un alto sentido del ridículo, me da gusto acordarme de todo lo que viví de soltera, pues cada uno de mis recuerdos son las piezas que componen mi personalidad, mi ingenio, pero pa´ tras ni pa´coger impulso!
Hasta aquí, para después más detalles :-)

martes, 3 de mayo de 2011

Por primera vez

     Toda primera vez requiere de mucha atención y estomago, nos ponemos tensos, estamos nerviosos, no sabemos con que nos vamos a encontrar, así recordaras la primera vez frente a los compañeros de clases haciendo una exposición, o la primera vez en el odontólogo, el primer beso, la primera hoja escrita en el cuaderno de primer grado, las primeras veces difícilmente se olvidan, que bien se siente entonces cuando descubrimos que la primera vez de algo nos gustó y queremos, que aparezca rápido la segunda vez... Si la primera fue buena... jajaja... ahora con la poca experiencia te aseguro que la segunda será mejor... 
     Todavía muchas veces me pasa que en una tercera o cuarta vez me pongo nerviosa, me sudan las manos, siento nauseas... Pero disfruto saber que al hacer lo que me ocupe en ese momento, haré lo que sea y me reiré de lo tonta que soy pensando que me iba a salir mal. en fin, siempre se debe disfrutar, no te imaginas cuanto disfruto esta primera vez, todavía me paro a ver la barra de herramientas, "sera que lo estoy haciendo bien"... Dímelo tú :-) que rica esta primera vez, gracias.