Por aqui, esto...

jueves, 23 de junio de 2011

El color extraño de los ojos de mi hijo

Para la mayoría, sino a todas, las madres primerizas les ocurre que su bebe les parece una maravilla, es el milagro hecho persona mas grande del mundo, lo comparan con el cielo, con todo aquello divino, pues creen que su hijo no es humano, lo miman, lo bañan con cuidado, le limpian el piso con alcohol antes de ponerlos a gatear, se desvelan durante semanas, si no meses, si les dio moquito, si lloran sin causa aparente se preocupan y tratan de analizar psicopedagógicamente hablando todo lo que su primogénito hace y le ocurre.
La primeriza es una psicótica disfrazada de madre, le preocupa si a los 7 meses no ha hablado el bebe, le preocupa si gatea, si no gatea, si se arrastra, si se duerme, de qué color hizo pupú, todo esto sumado a una cuenta de teléfono carísima pues todo lo consultan con las abuelas, tías, cuñadas paridas, vecinas, y el padre de la criatura.
Si salen a la calle con el vástago se llevan  hasta el microondas, se mudan si van a pasar una tarde afuera, le llevan ropa, pañales, la lata de leche, el cereal, 6 teteros, juguetes, todo un maleton gigantesco para estar 3 horitas en casa de algun amigo.
Pero todo esto se complica si es cuestión de pediatras, les preguntan a todo el mundo por un buen pediatra, lo llevan a las consultas y atormentan a todos con las preguntas antes de entrar al consultorio, si son cybermamás, verán que tienen las 88mil paginas de bebes en la lista de favoritos, así como siete mil medicinas y multivitaminicos diferentes en la nevera, sin contar cremas para pañalitis y menjunjes de todos tamaños y funciones...
Se obsesionan con el tema de la comida, la limpieza, los oídos, el pañal la leche, todooo!!!! vaya que locura tan extrema!, se preocupan tanto tanto tanto que terminan exhaustas y lo que piden es cama... se preguntan cuando va a crecer para estar tranquilas pues el trabajo es demasiado arduo!!!... Todo es un drama, si le cortan el pelo es un drama, si le cortan las uñas es un  drama, si le pelan el pipí es un drama...   -Fulanito no toques eso que está sucio, no te metas ahí!!!... deja eso... bájate del mueble... Dígame si agarra la costumbre de esconderse tras el mueble para hacer pupú! jajajaja, ya ves a la madre histérica porq ya lo encontró con los ojos aguados y la nariz rojita... calladito.. echo pupucito detrás del sofá...
Cuento corto: Nos encontramos a unos amigos con su bebe de 7 meses, la madre no reparo en pasar toda la noche preguntandome y comparando a mi bebe con el de ella... Ambos tenian su coche, el mio dentro de él y el otro niño en los brazos... el mio comiendo helado el otro niño llorando... el mio lleno de sirope de chocolate y caramelo al otro lo cambiaron de ropa sin estar sucio... el mio bien portado el otro malcriado... el mio sano el otro con moco, el mio esa tarde comio hojas de roble, y un lapiz, al otro no lo ponen en el piso... el mio duerme tranquilo toda la noche el otro lo pasan a la cama de papa y mama si no duerme... el mio es un toro el otro tiene un mercedes, pero el mio es feliz, sano y tiene unos ojos hermosos el otro no, el mio me tiene a mi como mama, el otro esta asociado consanguineamente a una loca psicótica jajajajaja!
Pero por Dios Madre Primeriza despierta!!!! al final los hijos crecen, se hacen independientes y uno queda cansado de perseguir regañar y limpiar culo, se te pasa la vida preocupándote por cosas sin importancia, y te arrepientes de no haberlo disfrutado mas... O las que dicen -Solo tengo uno esto es insufribleeee!!! no se dan cuenta que detrás de un hijo esta Dios bendiciendo cada latido de su corazón. Ahora quiero tener todos los hijos que pueda y siempre se lo pido a Dios.
Cuando veo el color extraño de los ojos de mi hijo me embarga el mas sublime de los sentimientos y, al contrario de los demás, deseo que cada día que pase sea cada vez mas lento para poder disfrutarlo al máximo, a ese pedacito de Dios con olor a pupucito y a jugo de lechoza que me hizo nacer el mismo día que el nació.

3 comentarios:

  1. Maravillosa tu entrada Anita...yo solia ser una madre psicotica, pero como tu bien dices, ahora tengo mas fe en el milagro de la vida y pienso que la mejor manera de proteger y cuidar ese milagro es creyendo en el y disfrutandolo con todo el corazon. Besos y te invito a visitar mi blog mimamamedijo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Aaaawww que cuchiii :)
    Yo soy madre primeriza y siempre me rio cuando veo a esas locas de las que hablas por la calle, jajaja.
    Mi bebe se mete todo a la boca, gatea donde sea y ya en casi un año de vida solo le ha dado una gripe. Y de pana es ironico que esos bebes sobreprotegidos son los mas alergicos, los mas enfermizos y obviamente los mas malcriados. La maternidad es cosa de dia a dia pero hay que disfrutarla como tu dices, no importa cuan estresante sea un dia con nuestro bebe, siempre hay algo lindo que recordar cuando nos acostamos a dormir... Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. es muy cierto lo que expones...

    ResponderEliminar